Vivir como au pair en usa

Vivir como au pair en usa

El tema de mudarse a otro país no siempre es una decisión fácil. Sin embargo, actualmente existen muchas facilidades, por lo que podremos disfrutar mejor de esta experiencia, que resultará ser más que agradable y con muchas ventajas. Una manera de llegar a USA es mediante un programa para au pair usa, donde la persona a trasladarse es recibida por una familia, quienes le ofrecen residencia y comida, como si se tratara de una adopción temporal.

En tiempos actuales, este mecanismo es ampliamente usado, en vista de que permite un intercambio eficaz de cultura, tradiciones, costumbres y garantiza el aprendizaje total de la lengua en cuestión, como por ejemplo el inglés, debido a que este es el objetivo principal de los jóvenes. Todo esto teniendo como base los testimonies de las personas que han aplicado a este gran servicio.

Evidentemente, el hecho de ser recibido en un hogar no es gratis en ningún lugar del mundo, ya que hay gastos implicados por los servicios básicos y la comida. Por tal razón, el programa au pair tiene como condición que la persona interesada, debe estar dispuesta a hacer algún trabajo que compense la ayuda dada, un ejemplo clásico es cuidar niños con un horario fijo y tiempo libre previamente definido y discutido.

Generalmente, las personas que aplican a este programa son jóvenes que desean aprender otro idioma sin tener que afrontar un coste demasiado elevado, por lo que acceden a estos contratos. Los países donde se ejecuta con más frecuencia los programas au pair son: Estados Unidos, pero también en Europa.

El contrato puede ser de 6 meses o de un año; durante estos meses, la familia tiene la responsabilidad de tratar al nuevo integrante como parte de la familia, ofrecerle todas las comodidades posibles y por otro lado, el residente está comprometido con su tarea.

Se trata sin duda de una muy buena oportunidad para aprender el idioma, y quizás coger experiencia en el campo laboral. Otro programa que puede considerarse interesante, si el objetivo final es el de aprender la lengua, es el que te permite pasar un año académico en usa y, así, aprovechar esta experiencia tanto en lo que se refiere a idioma y cultura, pero también en lo que es descubrir nuevos lugares, hacer nuevas amistades, así como vivir nuevas experiencias de vida. En este caso también las destinaciones pueden ser Estados Unidos, pero también Europa (Francia, Suiza, Alemania o Reino Unido) y Canadá.