Roadtrip por USA: Boston

Roadtrip por USA: Boston

Con el tiempo que nos acompaña estos días, el verano parece muy lejano, pero nosotros ya estamos pensando en los lugares a los que vamos a viajar para lograr unas vacaciones inolvidables. En esta ocasión os proponemos una ruta por uno de nuestros países preferidos para viajar, Estados Unidos. El país de las grandes oportunidades nos ofrece un escenario “de película”  para practicar inglés y disfrutar al máximo.

Nuestro viaje comenzará en Boston, y es que no conocemos mejor forma de empezar un viaje que descubriendo una de las joyas de la Costa Este. En los últimos años, la popularidad de Boston ha ido creciendo a pasos agigantados, y no es para menos. Es un lugar lleno de magia, cultura e historia, además cuenta con una temperatura muy agradable para pasar el verano. Probablemente no sepas que Boston es una ciudad pionera, fue allí donde se fundó la primera universidad del país (Harvard College) y donde se construyó la primera red de metro. Sin olvidar su buen ambiente, es una ciudad muy joven y desenfadada.

Ahora toma buena nota de los lugares que no os podéis perder si queréis disfrutar al máximo de la ciudad.

Massachusetts State House

El capitolio del estado de Massachusetts, donde se encuentra la Corte General de Massachusetts, su poder legislativo, y la oficina del Gobernador. Su construcción terminó en 1798 y es el edificio más antiguo de la zona.

Boston Common Park

El parque más antiguo de todo Estados Unidos, ubicado en el centro de Boston. Como dato curioso debes saber que este parque tiene un pasado muy oscuro, es el lugar donde se realizaban las prácticas militares y las ejecuciones públicas hasta que se prohibieron en el siglo XIX.

Otro lugar interesante dentro del parque es el conocido como pozo de las ranas (Frog Pond), donde van a refrescarse los niños y los no tan niños en los veranos calurosos. En invierno, en cambio, permanece congelado y se utiliza para patinar sobre hielo ¡Un pozo de lo más versátil!

Universidad Harvard University

La universidad de las universidades. La primera del país y según varias publicaciones, la mejor universidad del mundo. Como turistas visitaremos sus amplias instalaciones, caminaremos por sus amplios jardines, descubriremos los distintos estilos arquitectónicos como la Widener Library, Memorial Church, Lamont Librery o la sede central de la universidad.

Además no podemos dejar de visitar la Harvard Yard, llena de edificios coloniales del siglo XVII. En esa zona de la universidad, se encuentra la famosa estatua de John Harvard, sentado sobre un pedestal bajo una gran bandera norteamericana. La gente acude a hacerse fotos, siendo costumbre estirar la mano hacia arriba y tocarle el pie izquierdo mientras nos hacen la foto. La estatua, tiene escrito la siguiente frase “John Harvard, fundador de Harvard, 1638”. Como dato curioso os contaremos también que esa estatua se conoce como la estatua de las tres mentiras, ya que no es la representación real del señor Harvard, no hay ninguna foto suya, ni es el fundador, solo es el primer benefactor, ni la universidad se fundó en 1638, sino dos años antes.

Lo paradójico es que el lema de Harvard es “Veritas” que significa verdad, siendo esa estatua la imagen más representativa de la universidad.

Decir que como turistas adoramos Harvard, pero nunca será nuestra universidad norteamericana favorita. Nosotros nos quedamos con Yale y sus magníficos programas de verano, donde compartir grandes experiencias con otros estudiantes internacionales, viviendo en una típica residencia universitaria y disfrutando del bonito pueblo de Hartford. Podéis encontrar aquí toda la información sobre nuestro programa.

 North End y Little Italy

Estos barrios están llenos de lugares históricos que irradian la cultura de las distintas razas y nacionalidades que comparten Boston.  Restaurantes donde disfrutar de comida extraordinaria, como la italiana. Pero no solo elegimos esta zona para comer grandes manjares, sino por Freedom Trail, con un acogedor paseo junto al océano, y rodeado de iglesias y mercados del estilo más europeo. Sin duda es una de las zonas más visitadas de Boston, y una de nuestras favoritas en la ciudad.

Quincy Market

Mercado histórico del siglo XIX con una arquitectura única. Situado en el Downtown, rodeada de una atmósfera de arte callejero y tiendas que se encuentran alrededor del mercado. La cúpula de su edificio central es una obra de arte, conservando todo el encanto del pasado. Siempre lleno de gente, comidas únicas, bares y tiendas.

Nuestro tiempo en Boston va llegando a su fin y debemos seguir con nuestro Roadtrip, pero antes de dejar el estado de Massachusetts nos acercaremos al precioso pueblo de Salem, más conocido como el pueblo de las brujas.  Pasaremos la noche antes de emprender nuestro viaje hacia el siguiente punto del mapa. Esperamos sobrevivir y que no nos asusten muchos espíritus enfadados.

Pero antes de despedirnos nos gustaría compartir con vosotros algunas de las fotos de nuestros programas de verano en la zona de Boston, ya sea en familia o en residencia.

 

Seguimos de ruta ¡nos vemos en Nueva York!