Programas para estudiar en el extranjero

Programas para estudiar en el extranjero

Si decidimos estudiar durante un periodo en el extranjero, muchas serán las opciones entre las cuales podremos elegir. Sin embargo, habrá que diferenciar entre los programas aptos para los niños, los que son mejores para los jóvenes y los pensados para los adultos.

  1. Una primera posibilidad es la de pasar un verano fuera, viviendo en residencia, campamento o familia. Los destinos disponibles son muchos desde los más cercanos (España, Alemania, Francia o Irlanda) hasta los que quedan un poco más lejos (Canadá o Estados Unidos): muchos sitios para aprender otro idioma, tanto sea el inglés, el alemán o el francés.

  1. Podemos decidir pasar un entero año académico fuera y así mejorar nuestro nivel de inglés o de otra lengua y, también descubrir nuevas experiencias y conocer una nueva cultura.

  1. Como tercera opción, los jóvenes entre 17 y 28 años tienen la posibilidad de poder pedir una beca universitaria con el programa Go Campus y, así, aprovechar el año para estudiar inglés en Estados Unidos.

  1. Au pair: una de las opciones más apreciadas entre los jóvenes, ya que permite aprender y progresar, viviendo codo a codo con personas autóctonas. Es decir, a cambio de ayudar un poco con las tareas de casa, podremos vivir con una familia originaria del sitio y mejorar nuestros conocimientos. Así, pues, no será solo el idioma lo que aprenderíamos, sino también las tradiciones y la forma de vivir de las personas extranjeras. A nivel personal, se trata de una de las experiencias más enriquecedoras.

  1. Los adultos y ejecutivos que quieran mejorar sus conocimientos, podrán ir a uno de los destinos disponibles y apuntarse a los cursos ofertados por nuestra empresa: desde los más básicos hasta los más complejos pensados para los profesionales que necesitan hablar inglés (o con otro idioma) en el trabajo. Las metas son: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia, Canadá y, para los más valiente Australia y Nueva Zelanda. Nunca es tarde para decidir estudiar en el extranjero.

Gracias a estos programas, las ventajas serán:

  • Lograr un alto nivel en uno o más idiomas.
  • Aprovechar la posibilidad de estudiar en otro estado, y ponerse a prueba con otro método académico.
  • Desarrollar nuevas formas de aprendizaje.
  • Disfrutar de las continuas sorpresas de un ambiente, amigos y actividades nuevos.
  • Hacer una inversión para el futuro.
  • Tener muchas más posibilidades a la hora de buscar trabajo.