NUEVA ZELANDA Semana 3

NUEVA ZELANDA Semana 3

Continúa la aventura de nuestros chicos desde las antípodas. Anais Trello, su monitora, nos cuenta cómo ha transcurrido la última semana:

¡Segunda semana en Nueva Zelanda!

La primera semana ha estado cargada de emociones. Nuestros chicos han terminado de elegir sus asignaturas y han empezado las clases. Nos encontramos en un ambiente muy internacional y multicultural, y gracias a ello, están haciendo amigos de diferentes partes del mundo como Alemania, Japón, China… El inglés es la única vía de comunicación y la verdad es que ya se están poniendo las pilas. Me confiesan que en general lo entienden sin dificultad y que sólo en ocasiones les piden que repitan lo que han dicho. Las próximas semanas serán definitivas para que consigan la fluidez que les permita desenvolverse sin ningún problema en cualquier contexto.

La adaptación a las familias ha sido genial. Todos me afirman que están muy a gusto y que las familias les ayudan mucho a sentirse como en casa. Los estudiantes se han hecho muy bien a la idea de que ha comenzado su rutina escolar. Aquí podéis ver a algunos de nuestros estudiantes en el Departamento internacional con Katia.

Hemos podido disfrutar de un precioso y soleado fin de semana, aunque bastante fresco. Y es que después de una semana de lluvias terribles, parece que hemos traído un poco del sol al que estamos acostumbrados. Muchos han aprovechado este tiempo para salir y visitar nuevos lugares, algunos cerca de la playa; aprovechando para pasear, pescar o salir a navegar. En cambio, otros han optado por actividades más deportivas como montar a caballo, mountan bike como Javier o jugar al fútbol como Ana. Aquí podéis ver a toda una amazona, Elena. Como curiosidad, una costumbre que nos parece “cool” es abrigar a los caballos con una manta de colores para protegerles del frío y la humedad ya que aquí, la lluvia abunda en invierno.

Un pequeño grupo de privilegiados han preferido por otra actividad más relajante y han disfrutado del jacuzzi o sauna con el que cuentan las familias. El frio no frena a los “kiwis” para disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Por último, hay quien ha disfrutado de la gastronomía del país comiendo el tradicional “Fish & Chips” o degustando este increíble helado. Lorenzo fue el afortunado.

Han comenzado las clases de cocina y les he pedido una demostración de sus tareas así como de sus lugares de trabajo. Por el momento podemos ver cómo son de aplicadas nuestras chicas de camino a sus clases.

El martes el periódico “Bay of plenty” ha entrevistado anuestros estudiantes de Tauranga y Mt. Muanganui porque querían conocer el interés de estudiantes españoles por venir a Nueva Zelanda y las diferencias que encontraban en relación a sus institutos españoles. Han sabido defenderse muy bien con sus explicaciones y plasmar algunas de las diferencias más relevantes con el sistema educativo español. ¡Estamos deseando leer ese artículo! Podéis ver qué elegantes y profesionales han ido los entrevistados.