MONTREAL Semana 6

MONTREAL Semana 6

Penúltima semana para muchos de nuestros chic@s de inmersión en Montreal, que estos días tuvieron que despedir a 5 de los 11 participantes del grupo, sin duda, una despedida muy emotiva.

¡Os decimos “hola” una última vez desde Canadá!

Como bien sabéis, esta aventura está llegando a su fin, con lo que estamos apurando el tiempo que nos queda en Canadá entre clases, actividades, compras de última hora y despedidas.

La actividad estelar de esta semana fue la visita al parque de atracciones La Ronde, donde pasamos un día completo y donde nos pudimos montar en todo tipo de montañas rusas y demás atracciones. Quedamos encantados con el parque e incluso no nos dio tiempo a montarnos en todo lo que queríamos… ¡El parque es inmenso! Para culminar esta jornada, de vuelta a la ciudad nos topamos con el final del festival de música “Osheaga”, muy famoso internacionalmente y, a pesar de no tener entradas para el festival, pudimos disfrutar viendo el escenario (a lo lejos) y escuchando la actuación del cantante canadiense “The Weeknd”, cuyas canciones, para quienes no lo conozcan, están muy de moda en las listas musicales actuales.

También esta semana hemos practicado deporte: hemos jugado al mini golf, actividad que nos encantó y en la que todos estuvimos muy competitivos. También hemos hecho una excursión en canoa por el canal “Lachine”, en la que regresamos a la orilla mojados, y no precisamente porque las embarcaciones se hundieran 🙂 sino porque empezó a diluviar en cuestión de momentos… bueno, la verdad es que estos cambios meteorológicos son el pan de cada día en Canadá… 🙂

Las visitas a lugares emblemáticos de la ciudad también han continuado: en esta ocasión hemos visitado el Jardín Botánico de Montreal, que merece muchísimo la pena y donde pudimos pasear por sus jardines temáticos y visitar desde un lugar de meditación japonés hasta un edificio dedicado a los insectos. Por cierto, a propósito de insectos, en el Jardín Botánico de Montreal también hay un restaurante especializado en comida con insectos. Aunque no tuvimos el gusto de probar ninguno de sus manjares… :), sí pudimos ver a personas degustando, por ejemplo, hamburguesas de grillo o helados de gusano… ¡Y es que para gustos están los insectos! Quiero decir… ¡los colores! 🙂

Y una experiencia muy distinta a la del Jardín Botánico fue la que tuvimos en el Museo de Barbie (sí, en Montreal puedes encontrar museos de absolutamente todo, también de Barbies), donde pudimos contemplar una colección de barbies de diferentes orígenes y profesiones, y vestidas a la última moda… A su compañero Ken no lo encontramos en el museo, pero es que quizás hay también un Museo de Ken en algún lugar de Montreal…

Y ahora, aprovechamos para disfrutar de lo que nos queda en esta genial ciudad y de nuestras familias de acogida. ¡La despedida va a ser muy dura…!

Nos vemos ya muy pronto. Un fuerte abrazo,

Marian