Mi año en una escuela militar en Florida

Mi año en una escuela militar en Florida

Directo desde Florida, hoy tenemos el placer de compartir con vosotros el testimonio de nuestro alumno Joaquín Torres, que está cursando el programa de Año Académico en Internado en Estados Unidos. Joaquín nos cuenta cómo vive su día a día en una escuela militar, donde pese a llevar apenas dos meses, ya se siente completamente integrado. La disciplina y los cambios en los horarios han supuesto un giro de 360 grados para Joaquín, que relata así su día a día:

Hola, les escribo para decirles que me encuentro muy bien aquí en Florida. La adaptación al clima, al horario (ya que son seis horas menos) y a las horas de las comidas me costó un poco, pero la adaptación al colegio me fue muy bien y fue rápida gracias a una amiga argentina que me ayudó a adaptarme y me presentó a mucha gente, gracias a lo que hice muchos amigos.

joaquin-torres-2

Los primeros días de colegio me fueron muy bien aunque me costó adaptarme a los horarios escolares ya que al estar en una academia militar, nos despiertan cada día a las 6:10 y nos dan 15 minutos (a los que viven en la tercera planta) para ponernos el uniforme militar e ir a una zona donde se hace la primera formación de la mañana. 

Después de ésta, vamos al “Mess hall”, la zona de desayuno. Mientras desayunamos llaman a las personas de la segunda planta y hacen la misma formación que nosotros. Después nos dan una hora para ordenar el cuarto y arreglar las camas y así pasar la inspección diaria.

joaquin-torres-4

A las 7:45 tenemos la segunda formación, en la que los residentes de la tercera y la segunda planta nos reunimos todos juntos y empezamos las clases. Empezamos con el primer período que toque, después tenemos la formación de batallones: Alfa, mi batallón, Charlie y Bravo. Después vuelven a empezar las clases y a las 11:40 los que tengan asignado el “lunch” en el quinto período van a comer mientras los demás dan clases.  

joaquin-torres-3

A las 12:25 es el turno de los asignados al sexto periodo, mientras los demás vuelven a clases. Cuando el sexto periodo acaba tenemos “study hall”, es decir nos dan un periodo para hacer deberes y estudiar cada uno en la clase indicada al principio de curso. Al acabar el colegio, a las 3.30, empiezan los deportes a las 4 y hasta las 5.30.

joaquin-torres-6

A las 5:30 comienza la cena hasta las 6.30 (puedes ir a lo hora que quieras entre ese tiempo no te asignan una hora). A las 7.00 empieza la hora de estudio que se acaba a las 9.00. Y a las 10.00 los días de colegio tenemos que salir a la puerta de las habitaciones a hacer lo  que aquí llaman ‘tabs’ , que es un himno para recordar a todos los americanos caídos en guerra, mientras lo ponen tienes que estar en posición militar de atención. Al acabar el himno, de unos 2 minutos, apagas la luz y es la hora de dormir y descansar. Los festivos y fines de semanas no se hace el himno y no hay formaciones.

Sin duda, estoy pasando una muy buena experiencia y aprendiendo mucho inglés tanto como disciplina propia, ya que aquí es fundamental.”