La estadounidense Claire Jones te cuenta cómo prepararte para Thanksgiving

La estadounidense Claire Jones te cuenta cómo prepararte para Thanksgiving

 

Una de las fiestas populares más famosas de Estados Unidos es la tradicional noche del pavo o mejor dicho Thanksgiving. Acción de Gracias para los despistados.

¿En cuántas series americanas has visto capítulos en los que sus protagonistas celebran esta fiesta? ¡Efectivamente! En cientos de ellas y es que, desde 1621 se lleva festejando lo que comenzó como un ritual para dar las gracias por la buena cosecha del año anterior y que hoy en día, es toda una celebración para reunir a familiares y amigos.

Aunque en España no celebremos Thanksgiving, desde Aston Herencia te invitamos a que lo hagas con nosotros por primera vez y que sea a lo grande. Para ello, hemos querido contar con Claire Jones, una joven de Seattle que lleva viviendo en Madrid desde hace 3 años y que, para ella, el hecho de estar en nuestro país, no le quita las ganas de celebrarlo, aunque tenga que recorrerse todas las carnicerías de la ciudad buscando un pavo. Claire nos cuenta cómo vive Thanksgiving lejos de los suyos y nos da los mejores consejos para sentirnos más americanos que nunca.

¡Hola Claire, buenas tardes! Muchas gracias por acogernos en tu casa.

Muchas gracias a vosotros por contar conmigo para esta fecha tan especial. Me encanta la idea de poder contarle a todos los chicos que viven en mi país cómo vivir Thanksgiving.

¿Qué significa para ti Thanksgiving?

Para mi Thanksgiving es un día muy importante. Probablemente es el día que más echo de menos a mi familia. Para nosotros es un día para reunirnos todos, disfrutar, comer y beber sin parar de reír, jugar y divertirnos todos juntos. Entonces, estar lejos de casa es duro, pero bueno, poco a poco empiezo a hacer mi familia en España y así se hace mucho más fácil.

Cuéntanos un poco ¿cuál es la comida típica en Thanksgiving? Queremos que todo aquel que quiera celebrarlo por primera vez, sepa a lo que se va a tener que enfrentar.

Bueno, el pavo es obviamente lo más típico, creo que lo más difícil de todo no es cocinarlo, es conseguirlo “ríe con fuerza”. ¡En España me vuelvo loca cada vez que quiero conseguir uno! Bromas aparte, a mí me gusta mucho personalmente el puré de batata, hacemos como una especie de humus con este producto. También hacemos judías verdes y guisantes, una salsa llamada gravy; stuffing, es una mezcla de verduras y trozos de pan para el relleno del pavo, una salsa de arándanos que probablemente sea lo que más me gusta y un tipo de pan que se llama Rolls. Y para el postre, lo más típico son las tartas de calabaza o en mi caso, las de manzana, porque odio un poco la de calabaza “vuelve a reír encantada”.

¿Qué cosas se hacen en Thanksgiving a parte de la gran cena?

Bueno, muchas cosas. Normalmente se cena entre las 3 y las 5 de la tarde, depende de la familia. Lo típico es pasar todo el día con ellos y con los amigos. Normalmente por la televisión hay un montón de partidos de fútbol americano de la universidad y de la liga nacional de futbol, así que es normal que las familias estén todo el tiempo viendo el fútbol. También es normal que las familias jueguen al fútbol en sus casas, bueno, en el jardín de sus casas “comienza a reír”. Tampoco hay que acabar con los muebles…

Otra de las cosas típicas de este día es un desfile que organiza una tienda muy famosa de los Estados Unidos que se llama Macy’s, es como el Corte Inglés aquí en España. El desfile dura como 2 horas más o menos, es por las calles de Nueva York y en él se pueden ver bandas de música, disfraces y globos gigantes, es muy bonito.

También es típico para los niños en el colegio, dibujar un pavo utilizando el contorno de su mano. Dentro tienen que escribir todo aquello por lo que están agradecidos. Creo que ya es una tradición porque todos lo hemos hecho cuando éramos pequeños en la escuela año tras año.

¿Qué se podría decir que es más importante en EE.UU. Thanksgiving o Navidad?

¡Dios, que difícil! No sé… “piensa durante un rato”. Creo que probablemente Thanksgiving, pero simplemente porque es algo muy americano. Bueno, Canadá tiene su propio Thanksgiving en octubre, pero creo que no es tan famoso como el nuestro. Así que sí, probablemente Thanksgiving sea más importante para los estadounidenses. Aunque yo tengo una tía que le gusta mucho la música de navidad y nos pone los villancicos mientras cenamos por Thanksgiving.

¿Es típico regalar cosas en Thanksgiving?

Depende de la familia, pero normalmente no. Cuando estás con amigos fuera de tu casa, como es mi caso, yo siempre digo que es Friendsgiving y entre mis amigos y yo no nos regalamos nada. Aun así, depende del grupo, pero toda la gente sí que lleva cosas para compartir: vino, cerveza, postres, salchichas, patatas… Pero regalos no. 

Desde que llevas en España, ¿lo has celebrado todos los años?

Si, pero es muy raro para mí. Mi primer año he tenido una cena con comida china con algunos amigos y fue muy diferente de lo que estaba acostumbrada, te puedes imaginar “ríe nuevamente”. Pero, por ejemplo, el año pasado sí, fue genial. Mi compañera de piso era americana también y lo celebramos con algunos amigos, creo que éramos como 20 personas en nuestro piso. Había gente de Estados Unidos, España, Venezuela y México y todo el mundo llevó algo para compartir: bebida, comida o cosas para decorar la casa. Creo que me sentí muy bien celebrándolo con ellos.

¿Qué tienes pensado para este año?

Vamos a preparar una cena típica de los Estados Unidos con mis nuevos compañeros de piso. Ellos son españoles y nunca han celebrado Thanksgiving, así que creo que va a ser muy divertido porque a ellos les gusta mucho hacer cosas diferentes, entonces siento que esto puede entusiasmarles mucho y me siento con mucha responsabilidad. Normalmente yo cocino la comida típica con alguien, así que este año, que por primera vez lo voy a hacer yo sola, no sé qué puede pasar “pone muecas de incertidumbre mientras ríe”. He pensado llamar a mi madre por Skype y que me ayude en todo, pero claro, ella estará muy liada con sus cosas y además allí son como nueve horas menos, lo que quiere decir que cuando yo esté nerviosa porque algo no me sale, ella estará recién despierta bebiendo su té, así que creo que no es buena idea que le diga nada “vuelve a reír”. La pondré nerviosa a ella también.

Para un español que está ahora mismo cursando un año académico en EE. UU., ¿qué consejo le darías para Thanksgiving?

“Piensa durante un pequeño rato y después comienza a reír de nuevo” . Bueno, ve haciéndote a la idea de que vas a comer muy, muy bien y vas a beber mucho. ¡Probablemente no comas tanto nunca más en tu vida! “ríe fuertemente”. Vas a pasarlo genial, es una experiencia perfecta para pasar tiempo con la familia y los amigos que tengas allí. Y bueno, si al leer todo lo que he contado sobre Thanksgiving y mis sentimientos al no poder estar allí y has empatizado conmigo, entonces tienes deberes: tienes que pasarlo bien por ti y por mí. ¡Creo que voy a llorar! ¡Yo quiero estar allí! 

Claire, muchas gracias de nuevo por compartir todo esto con nosotros.

¡Muchas gracias a vosotros! Me lo he pasado muy bien hablando sobre esta gran fiesta. Lo malo es que me habéis recordado el poco tiempo que tengo para conseguir un pavo “nuevamente escuchamos la contagiosa risa de Claire”.