KOKOMO Semana 3

KOKOMO Semana 3

Casi sin darnos cuenta han pasado las tres semanas, ¡pero esto todavía no ha acabado! Después de la visita a la Universidad y al Zoo, tenemos que añadir nuevas experiencias.

El miércoles cada uno de los chicos tuvo la oportunidad de ir a una clase de primaria y poder ayudar al profesor y enseñarles a los más pequeños un poco de nuestra cultura. Fue una mañana diferente y muy entretenida, ¡nos lo pasamos genial!

El viernes nos tocaba excursión a Turtle Apple Orchard muy cerquita de Indianápolis. Ahí pudimos recoger las mejores manzanas de árboles de más de 60 años, aunque nos las acabamos comiendo antes de volver a Kokomo. También nos explicaron cual es el proceso de elaboración de la sidra y como conservan las manzanas. Y no os los perdáis, aquí parece que Halloween ya empezó, así que nos dejaron coger una calabaza para poder decorarlas con nuestras familias. Más tarde fuimos a un enorme centro comercial al aire libre porque aquí a más de uno le gusta ir de compras, ¡ay estas maletas como van a ir!

Por la tarde los chicos se reunieron en casa de una de las host families y pudieron decorar sus calabazas. Como podéis ver en las fotos, estos chicos son unos artistas.

Tras un fin de semana repleto de actividades con las familias, comenzamos la semana con una visita a los juzgados de Kokomo y tuvimos la oportunidad, no sólo de poder presenciar algunos de los casos, sino de ver cómo los resolvían y hasta pudimos hablar con el juez. Después fuimos al City Building a conocer al alcalde de Kokomo. Fue muy amable con nosotros ya que nos explicó cuál era su labor en la ciudad y respondió a las preguntas que los chicos tenían preparadas para él.  Por último fuimos al departamento de policía, allí conocimos al capitán que nos enseñó las instalaciones y nos dio una charla sobre cómo controlan la seguridad de Kokomo. Nos enseñaron los coches patrulla y adivinad, todos nos sacamos una foto sentados en el coche y, ¡hasta con la sirena puesta! Después de esta estupenda visita nos entró hambre así que estando en América, ¿qué podíamos comer? Sí, hamburguesas en uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad. Y como no, acabamos haciendo una breve parada en un oulet. Fue un día muy completo.

Pero esto no acaba aquí. El martes fue el último día de cole para los niños, un poco triste porque las despedidas no le gustan a nadie. Y para finalizar nuestra semana en Kokomo, el miércoles nos vamos a Lafayette, una ciudad cercana. Allí vamos a ir un parque de trampolines y a visitar la Universidad de Purdue.