INMERSIÓN ÁREA DE NUEVA YORK Semana 2

INMERSIÓN ÁREA DE NUEVA YORK Semana 2

En Nueva York todo marcha de maravilla, nuestros chicos están muy contentos con sus familias, con las cuales pasan la mayor parte del tiempo. A pesar de ello, la semana pasada encontraron tiempo para hacer dos excursiones más que interesantes. Su monitora Laura, nos lo cuenta:

6/7 POINT PLEASANT

El jueves tuvimos que cancelar el plan de la playa debido al mal tiempo, aun así algunos nos juntamos para dar una vuelta por el paseo marítimo de Point Pleasant y aprovechamos para visitar alguna tienda, jugar en los juegos recreativos, probar ‘fried oreos’ en la feria e incluso sentarnos en la arena una vez había dejado de llover. Algunos de nuestros estudiantes prefirieron quedarse en casa compartiendo tiempo con sus familias.

11/7 NEW YORK – MANHATTAN

Por fin llegó una de nuestras excursiones más esperadas: Nueva York, ¡la ciudad que nunca duerme! Fue un día largo, pero mereció muchísimo la pena. Las familias nos llevaron al autobús a las 8:30 y desde allí fuimos hasta el sur de Nueva York donde cogimos un ferry que nos permitió hacer las primeras fotografías de los impresionantes rascacielos de la ciudad y de la famosa estatua de la libertad. Después, nos metimos al metro para ir a nuestra primera parada: el Metropolitan Museum of Art, un museo que es 4 veces el Prado, aunque pasamos casi dos horas allí, no tuvimos tiempo de ver todas las galerías pero tuvimos la oportunidad de subir a su terraza y disfrutar de unas vistas estupendas.

Después de comer nuestro ‘packed lunch’ nos metimos en Central Park, el pulmón de Nueva York, es increíble cómo siendo un parque que está situado en medio de una gran ciudad no se oye ni un coche, es como estar en medio del campo rodeados de naturaleza, vimos todo tipo de pájaros, ardillas y hasta un mapache y un hombre con una serpiente que alguno de nuestros chicos tuvo la valentía de acariciar. También nos acercamos a ver Strawberry Fields, es el nombre que se le dio a la zona central en memoria de John Lennon, quien fue asesinado en las proximidades del parque. Había gente tocando la guitarra y cantando canciones de los Beatles así que paramos un rato a escucharles.

Una vez más, podíamos haber pasado horas allí pero había muchas más cosas que ver, así que paseamos hasta Times Square, donde los chicos tuvieron tiempo libre para hacer ‘shopping’ y comer algo. Había tantas cosas que ver que el tiempo se pasó volando, pero ya se empezaba a notar el cansancio, llevábamos andando desde las 10 de la mañana y ya eran casi las 8, así que era ya era hora de volver al autobús que nos esperaba en el mismo punto donde nos había dejado por la mañana.

El viaje de vuelta en ferry nos vino genial para descansar un poco mientras disfrutábamos de una puesta de sol espectacular y hacíamos las últimas fotos del día. En definitiva, ¡Una excursión inolvidable! Nuestros chicos súper contentos y con ganas de repetir.

Laura Esteban