Los diferentes niveles de ingles

Los diferentes niveles de ingles

Actualmente la regulación de los niveles de ingles están incluidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y consta de 9 niveles que van del A1, A2, A2+, B1, B2, B2+, C1, C2 y C2+. Sin embargo, las versiones plus son menos conocidas pero están tipificadas y los usuarios pueden resultar siendo poseedores de este nivel.

Dicha regulación establece la medida formalmente tipificada por la Universidad de Cambridge en cuanto al desarrollo de los conocimientos que se tengan del inglés con miras a estudiar en instituciones extrajeras y empresas donde se exige el dominio del idioma para desenvolverse.

Para tener una idea clara de qué significa estar en posesión de unos niveles u otros, los rasgos característicos que definen las habilidades atribuidas a cada nivel se distinguen en que los usuarios del nivel A son principiantes y todavía no son capaces de usar el idioma inglés en ninguna situación práctica del trabajo. Tomando como categorías a analizar siempre el Reading (lectura), Writing (escritura), Listening (compresión) y Speaking (expresión oral) , el nivel A2 abarca a usuarios que poseen nociones muy básicas, tienen capacidad para sacar el sentido general de lecturas sencillas pero no redactan bien, entienden palabras sueltas y se hace entender solo en situaciones que le son extremadamente necesarias.

En el caso de los que tienen nivel B1, estos usuarios leen escritos relacionados con su trabajo pero con alguna dificultad, necesitan ayuda para redactar escritos sencillos, entiende cuando está frente a su interlocutor si no habla deprisa pero no podría asistir a conferencias, cursillos o seminarios. En cuanto a su forma de expresarse, se haría entender por un interlocutor comprensivo pero no podría atender el teléfono o colaborar en reuniones

En el nivel B2 puede entender todo tipo de escritos, así como escribir los rutinarios como correos electrónicos, por ejemplo, pero argumentar por escrito no lo realiza con eficacia. Cuando las reuniones son entre nativos, se perderá si no se apoya en ayudas visuales, no tendrá problemas en los contactos directos y colaborará en reuniones rutinarias, pero no es capaz de negociar contratos sin embargo. Podrá usar el teléfono e incluso salir al extranjero para aspectos concretos de su área de responsabilidad, pero no podrá contribuir a temas de alto nivel, delicados o importantes. En el B2+ los aspectos anteriores superan las barreras del B1, pudiendo negociar y cerrar acuerdos si es una persona decidida porque sabrá manejar los todos los aspectos del idioma

El nivel C supone dominar el idioma casi a la perfección.