Año académico en Reino Unido para una educación completa

Año académico en Reino Unido para una educación completa

La ayuda necesaria para que elijas destino para tus estudios en el extranjero

Reino Unido te acerca a los mejores internados del mundo para disfrutar de una educación de calidad

Reino Unido se caracteriza por ser uno de los lugares con más prestigio a nivel mundial y por contar con un sistema educativo basado en el diálogo, la flexibilidad y por apostar por la creatividad, la autonomía y la interactividad del alumno. Por ello es uno de los destinos más demandados para cursar un año académico.

La educación en Reino Unido es pública, aunque también existen centros privados. En la mayor parte de los centros escolares los alumnos utilizan uniforme para fortalecer la identidad de cada escuela y que todos los estudiantes se sientan iguales. Tienen como punto fuerte la gran importancia que brindan a la cultura en su sistema educativo. Otro de los asuntos que pueden ser de interés para decantarse por este país es que todos los estudiantes pueden consultar fondos de datos digitalizados para el desarrollo de sus investigaciones y tareas, esto favorece a que se realce la originalidad y se penalice el plagio.

En cuanto al currículum hay algunas diferencias entre sus naciones constitutivas. Mientras que para Inglaterra y Gales se sigue el currículum nacional, en Escocia se hace uso del suyo propio y en Irlanda del Norte está adaptado. Esto no quita que tengan que cumplir unas normas y directrices en común.

¿Qué es el Guardian?

Es importante saber que los menores de edad, ya sea para cursar un año académico o un trimestre académico en Reino Unido, es necesario disponer de un guardian. Un guardian es un tutor legal que reside en el país para que pueda representar al menor en caso necesario, puede ser un familiar o un amigo. ¿No tienes a ningún conocido en Reino Unido? ¡No te preocupes! Nosotros te ofrecemos este servicio.

Las tres etapas del sistema educativo

Prep Schools. Educación Primaria desde Year 2 a Year 6. En estos primeros años se estudian un gran número de asignaturas que irán disminuyendo con la llegada de los exámenes oficiales.

Senior School. Educación Secundaria, se inicia en Year 7 (6º Primaria) y dura 5 años, hasta Year 11 (4º ESO). Cursan tres asignaturas obligatorias (Matemáticas, inglés y ciencias) y completan los cursos eligiendo las optativas, mínimo dos, que más se amoldan al futuro que tienen en mente.

A levels. Year 12 y Year 13 (1º y 2º de Bachillerato). Es la preparación previa antes del comienzo de la universidad.

Modalidades de programas

Internados Privados.  En estos centros son típicas las diferentes instalaciones artísticas y deportivas, de las que puedes sacar gran partido. Hay aulas destinadas para cada asignatura, de esta manera se consigue un mayor desarrollo del conocimiento ya que todo está orientado a las diferentes materias. Destacan los famosos clubs, pueden ser de fotografía, baile, coro, diseño, debates, teatro, astronomía, gastronomía, banda de música, robótica, etc. En ellos se puede conocer a gente con las mismas inquietudes, aprender gracias a los compañeros y seguir practicando el idioma.

Internados Públicos. El gobierno subvenciona los estudios, gracias a ello los precios son mucho más baratos. Las inscripciones se han de hacer con bastante antelación para poder conseguir una plaza, ya que la demanda es alta. Destacan por la gran exigencia académica que se combinan con otro tipo de actividades complementarias.

Academies. Son una buena opción para cursar Bachillerato con un mayor grado de independencia.

 

Localizaciones en tu año académico en el Reino Unido

Te ofrecemos una alta gama de destinos para que puedas elegir dónde te apetece formarte y pasar un gran año en el extranjero. Por lo general, están situados en pequeñas poblaciones o en zonas de interés histórico y cultural. Y se puede experimentar en cualquiera de ellas uno de los mayores atractivos de este país, sus grandes campos verdes.

Algunas opciones para año académico en Reino Unido

Si quieres buscar más opciones para tus estudios en el extranjero aquí te dejamos un resumen de todos los destinos. O uno por uno: Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Francia y Alemania.