Año académico en Estados Unidos, el trampolín que necesitan tus estudios

Año académico en Estados Unidos, el trampolín que necesitan tus estudios

Te ayudamos a elegir destino para tus estudios en el extranjero aportándote toda la información necesaria

USA supone el gran impulso que necesita el currículum de cualquier estudiante

Estados Unidos, considerado primera potencia mundial, es el destino que necesita cualquier estudiante para impulsar su carrera profesional, independientemente del estado o de la opción escolar que se elija. La educación se caracteriza por la profesionalidad, la multiculturalidad y la gran apuesta por las nuevas tecnologías. Además, Estados Unidos presume de tener una de las educaciones más prestigiosas y reconocidas a nivel mundial.

El profesorado estadounidense se caracteriza por tener un nivel académico más que notable. Se usan diferentes métodos de enseñanza centrados en las capacidades de cada alumno, por lo que se hace un seguimiento detallado al estudiante, ya sea en colegios como en internados privados. Importante destacar el considerable valor que tienen en la educación estadounidense las actividades extra-curriculares, como el deporte o los clubs.

Si existe en España una organización experta en la gestión del programa de año académico en Estados Unidos, esos somos nosotros. Los primeros estudiantes que viajaron para cursar su año académico con nuestra organización lo hicieron en 1979. Desde entonces no hemos parado de crecer en experiencia y en número de estudiantes que quieren disfrutar de un año en Estados Unidos.

Nuestra propia oficina académica en Estados Unidos

La prueba de ello es que contamos con nuestra propia oficina académica en Estados Unidos. Esto nos permite proporcionar a nuestros alumnos la ayuda y el asesoramiento educativo que necesiten desde su llegada al país hasta la finalización del programa.

  • Asesoramiento para una correcta elección de asignaturas para la convalidación del curso, de acuerdo con las normas del Ministerio de Educación español.
  • Supervisión del progreso académico del participante durante toda su estancia.
  • Coordinación de los trámites necesarios al finalizar el programa para garantizar la convalidación.

Edad de participación

  • Colegio Público: entre 15 y 18 años.
  • Colegio Privado e Internado: entre 12 y 19 años.

Localización

El mapa de los Estados Unidos ofrece una gran variedad de territorios muy heterogéneos. En el caso del programa en Colegio Público, el estudiante puede solicitar según preferencia una de las cuatro zonas del país.

Este servicio tiene un suplemento de 600€ y solo podrán optar al mismo aquellos alumnos que envíen la documentación completada antes del 31 de diciembre. En caso de no proporcionar el emplazamiento en la región solicitada, se reembolsará la cantidad abonada por este concepto.

Visados

Hay diferentes tipos de visados para viajar a Estados Unidos como estudiante. El J1 es uno de los más comunes, este nos sirve para los programas de acogida en familia voluntaria y centro de enseñanza pública; y el F1, con el que se puede elegir entre las 4 zonas geográficas del país, y entre colegios públicos y privados.

Modalidades de programas

Hay 4 modalidades que pueden elegirse según los puntos anteriores: edad, visados y localización.

  • Colegio público en familia voluntaria (J1)

Este programa es supervisado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que marca las normas para las familias anfitrionas.

  • Colegio público Choice Plus (F1)

Este programa se caracteriza porque el alumno puede elegir el distrito escolar que prefiera entre las diferentes zonas de Estados Unidos.

  • Colegio privado en familia (F1)

En este tipo de centros se realiza un seguimiento académico detallado de los alumnos y permite a los estudiantes y sus familias escoger el tipo concreto de educación que se desea cursar.

La inscripción en estos centros está supeditada al nivel de inglés de los estudiantes y a su expediente académico. Estos centros son de gran prestigio académico y suponen para cualquier estudiante una gran ayuda para poder acceder a las mejores universidades del mundo. En algunos casos es posible solicitar becas.

Con todo esto, ya estás más cerca de tu año académico en Estados Unidos, pero si quieres echar un vistazo a los demás países para asegurarte una buena elección en tus estudios en el extranjero, te dejamos todos los destinos aquí: Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania.