Año académico en Canadá para una enseñanza innovadora

Año académico en Canadá para una enseñanza innovadora

Toda la información y ayuda necesaria para tus estudios en el extranjero

Canadá te ofrece una innovada educación, causa de la riqueza de su multiculturalidad

Canadá es siempre uno de los destinos favoritos de nuestros estudiantes para realizar su año académico en el extranjero. Esto viene dado por la rica cultura canadiense, la cual ha sido históricamente influenciada por otras culturas, principalmente por la británica, la francesa y por sus propias culturas indígenas. Si a esto le sumamos las grandes olas de inmigración que han enriquecido el país a lo largo de los siglos, estamos hablando de una de las regiones con mayor multiculturalidad.

El carácter canadiense destaca por ser respetuoso, abierto y liberal, características que han impregnado también su sistema educativo. En lugar de depender del gobierno central, cada una de las regiones tiene su ministerio de educación y, por ende sus planes de estudios, en los que se remarca la importancia de la cultura, la historia y la lengua de cada una de las comunidades, así como diversas formas de expresiones culturales, artísticas, musicales y lingüísticas. La educación es obligatoria hasta los dieciséis años (dieciocho en algunas regiones) y completamente gratuita.

Por todo ello, Canadá es perfecta para todo tipo de estudiantes. Además de ser un importante foco de aprendizaje artístico, también puede resultar un destino atractivo para los deportistas o aquellos a los que les gusten las actividades al aire libre. Canadá también ofrece la posibilidad de disfrutar de su gran naturaleza y de los deportes con más fama en el país como son el hockey sobre hielo, el lacrosse, el fútbol, el béisbol o el baloncesto. Los estudiantes de ciencias también encontrarán el país de gran atractivo si se decantan por Canadá para su año académico. Estamos ante un estado de gran desarrollo científico y tecnológico que apuesta fuertemente por el crecimiento y la investigación, y que cuenta, entre sus personalidades más ilustres, con dieciocho Premios Nobel de física, química o medicina.

Por si esto fuera poco, su condición de país bilingüe lo convierte en un gran destino para cursar un año académico. La constitución reconoce como idiomas oficiales tanto el inglés como el francés, por lo que el aprendizaje lingüístico puede verse doblemente enriquecido.

Selección a medida para tus estudios en el extranjero

Es importante saber que, a diferencia de otros destinos, ya sea para un año, semestre o trimestre académico, gracias al programa de colegios públicos de Canadá, se puede elegir la zona en la que poder realizar los estudios, ofreciendo a todos los estudiantes la posibilidad de viajar a España en los periodos vacacionales.

Se selecciona, según el tipo de estudiante, el colegio acorde al perfil del candidato, proponiendo así las diferentes opciones según los diversos gustos, ambientes más rurales o más urbanos, el tipo de actividades deportivas, actividades extra-escolares, según tipo de clima, cercanía con aeropuertos, etc.

Modalidades de programas en Canadá

Según tiempo de estancia

  • Año académico. De septiembre a junio
  • Semestre. De septiembre a enero y de febrero a junio.
  • Estancias cortas. De cuatro semanas en adelante.

Según alojamiento

  • Colegio público y convivencia en familia. Ofrece a los estudiantes una verdadera experiencia e integración en la vida canadiense. Las familias son muy acogedoras y en ocasiones los estudiantes pueden compartir la casa con otro estudiante internacional no hispano parlante.
  • Internados. Los internados canadienses son mundialmente conocidos por la calidad de sus instalaciones y por su excelencia académica por lo que son de gran atractivo para cualquier estudiante.

Si quieres buscar más opciones para tus estudios en el extranjero aquí te dejamos un resumen de todos los destinos. Y más detalladamente haciendo click sobre los diferentes países: Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Francia y Alemania.